Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi borboton

MEDIOS LOCALES









CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria
Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
10
mayo
2018

MÚSICA

Priego se vuelca con la organización del primer festival de música celta y folk de la Alcarria conquense

Con entrada y acampada gratuita, el 'Rosas Festival' se celebrará el 9 de junio en el entorno "privilegiado" del Paraje de Las Monjas, junto al Convento Nuestra Señora del Rosal

Su impulsora de la asociación 'Priego Vivo', Raquel Ortal, cree que estos eventos ayudan a activar el crecimiento turístico y comercial de la zona a través del lenguaje universal que es la música

Rosas Festival Priego

M. Raspal Jorquera

Hace unos cuantos años que Raquel Ortal tenía en la cabeza organizar un festival de música en Priego como el que se celebrará el próximo 9 de junio. La idea comenzó a materializarse cuando los vecinos del municipio crearon el verano pasado la asociación ‘Priego Vivo’ y se ofreció voluntaria como vocal de cultura. Guiada por una afición musical que siempre ha existido en todo el pueblo —recientemente también han constituido la Asociación de Músicos Pricenses para formar una banda de instrumentos de viento—, propuso lo que será la primera edición del ‘Rosas Festival’. Cambiando de estilo, este espectáculo de música celta y folk recogerá el testigo de lo que en su día fue el ‘Barro Rock’, que llegó a sumar 10 ediciones pero dejó de celebrarse hace unos años.

Rosas Festival Priego

El Paraje de Las Monjas, junto a los restos del Convento del Rosal, donde se desarrollará el festival.

Si aquel hacía referencia a la tradición alfarera de Priego, este toma el nombre del entorno en el que se desarrollará, el Paraje de Las Monjas donde se ubican los restos del magnífico Convento Nuestra Señora del Rosal. Ortal aclara que cuentan con el permiso del Obispado, que dejó la decisión en manos de su párroco, Francisco Martínez del Olmo, a quien agradece que “siempre” haya brindado su “apoyo incondicional” a la asociación ‘Priego Vivo’ cediéndoles el salón parroquial y respaldando todas sus iniciativas. Este lugar “privilegiado” es, según la organizadora, lo que marcará la diferencia respecto a otros festivales que se celebran en la Alcarria conquense como el ‘Tin@Rock’ en Tinajas, el ‘Alcarria Rock’ en Torralba, el ‘Melosound’ en Barajas de Melo, el ‘Locos por el Techno’ en Villalba del Rey y el Birrarock de Vellisca, además de tratarse del primero dedicado en exclusiva a la música celta y folk con un cartel ya cerrado formado por seis grupos: Lèpoka, Ocelon, Incursed, Almez Folk, Ars Nova Xiv y Los Whistles.

Como todos los certámenes citados, la entrada y la acampada serán gratuitas por lo que esperan sufragar los gastos gracias a la colaboración de muchas empresas y comercios de Priego, a la venta de camisetas y papeletas para un sorteo y a lo que recauden en la barra de bar que montarán durante los conciertos. En caso de que consigan obtener beneficios, Ortal explica que los destinarán a la organización de talleres y conferencias dirigidos especialmente a personas con enfermedades autoinmunes y degenerativas como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, etc, aunque serán positivos para todos pues tratarán de alimentación saludable para prevenir enfermedades, inteligencia emocional y gestión del estrés, entre otros temas. Por ello, pide a los asistentes que sean conscientes del esfuerzo y no hagan botellón sino que colaboren consumiendo en la barra.

Rosas Festival Priego

Los organizadores de 'Priego Vivo' ya han comenzado a recabar voluntarios para el festival.

Aunque la asociación ‘Priego Vivo’ es la mayor impulsora del festival, la organizadora destaca la labor que está desempeñando la agencia ‘On Fire Rock Promo’ pues a su director, Tomás Quilez, le pareció una forma genial de relacionar la cultura musical con “algo tan bonito como ayudar a los demás”. Apunta que esta entidad "se ha volcado” con el evento encargándose del diseño gráfico, la promoción, la contratación de la empresa de sonido e iluminación, el asesoramiento en la búsqueda de patrocinadores y el back line (instrumentos y objetos que utilizan los músicos en el escenario). Para esto último también cuentan con las aportaciones que, a modo de patrocinio, ha realizado la empresa ‘Thermion Amplifiers & Pedals’ junto con los negocios locales ‘Bar España’ y ‘Clínica Dental Inmaculada Arribas’.

En cuanto a otros apoyos, Ortal señala que en una reciente reunión para recabar voluntarios asistieron 17 personas y que hay más gente que no pudo asistir que le ha ofrecido su ayuda. Además, hablará con los presidentes del resto de asociaciones de la localidad, pues cree que todas podrán aportar algo bueno al festival. Por otra parte, les respaldan la mayoría de los concejales del Ayuntamiento, que les van a ceder el escenario municipal, vallas, contenedores y cualquier cosa que puedan necesitar. “Cada uno hace lo que puede dentro de sus posibilidades y todos ellos son un ejemplo para el pueblo”, añade. Y es que, en su opinión, es muy importante sacar adelante este tipo de espectáculos pues es una buena manera de “ayudar a activar el crecimiento turístico y comercial de la zona a través del lenguaje universal que es la música”.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com



PUBLICIDAD publi Concierto Gascueña

publi Dulzaineros Pipirigay

publi taxi huete valdecolmentas

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas



publi serranilla

publi gamon

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más