Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria Es Mas

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayouyube
MEDIOS LOCALES









Alcarria conquense pueblos Alcarria

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

portalrubio


proyecto

  • Quiénes somos
  • Cómo colaborar

 

logo Alcarria Es Mas

 Un portal informativo y promotor del desarrollo de la Alcarria conquense

La Alcarria Es Más es un proyecto que nace con el objetivo fomentar la información de calidad específica de una Alcarria algo desconocida, la conquense, promoviendo con ello el desarrollo de una zona que abarca un conjunto de pueblos —en su mayoría de menos de 500 habitantes y en riesgo de despoblación (ver La Alcarria conquense)— cuya su presencia en los medios de comunicación, tanto regionales como nacionales, es muy escasa e incluso residual.

Para ello, la redacción realizará un seguimiento constante de la actualidad, plasmando la última hora de todo lo que suceda, y profundizando en las huellas que ésta deja (ver Más noticias). Así, además de hacernos eco de lo que comuniquen y publiquen otros medios y entidades, ampliaremos los puntos de vista con noticias de elaboración propia, así como reportajes y entrevistas a representantes de todos los sectores (ver Más voces), empleando para ello todos los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías (imágenes, vídeos, audios, etc) y las herramientas del mundo virtual (ya estamos presentes en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube e iremos ampliando nuestra presencia en otras redes sociales).

Información como impulsora del turismo y del desarrollo

Pero este portal, como su propio nombre indica, quiere ser mucho más y difundir las amplias y variadas posibilidades que ofrece la Alcarria conquense, tanto a sus habitantes como a sus potenciales visitantes, por lo que podréis consultar los datos esenciales de cada una de sus poblaciones (ver Más turismo), que poco a poco iremos corrigiendo, completando, actualizando y ampliando con la ayuda de nuestros lectores y principales apoyos.

Además, a través de la colaboración con entidades de todo tipo, La Alcarria Es Más fomentará y respaldará todas aquellas iniciativas que considere positivas y enriquecedoras para la zona, que redunden en la mejora o el aumento de los recursos disponibles para su población y contribuyan a frenar la despoblación y atraer a nuevos habitantes. Algunos de ellos aparecen en la sección Nuestros pueblos.

Una "ventana" para los pueblos

La Alcarria Es Más es por encima de todo un proyecto vivo, un embrión que esperamos vaya tomando forma, creciendo, madurando y enriqueciéndose cada día hasta convertirse en una "ventana" por la que asomarse a todos los pueblos de esta zona de Cuenca. Cada uno de ellos tendrá su propia sección o espacio de forma que todo el que esté interesado conozca su historia, su cultura, sus paisajes y, sobre todo, las gentes que les dan color y calor. Queremos seguir sus huellas y las que dejaron sus antepasados para construir sobre sus pasos un sendero hacia el futuro.

Por ello, este portal está abierto a la participación de todo aquel alcarreño conquense —de nacimiento o corazón— que quiera poner su granito de arena en la lucha contra una "aridez" que va más allá de los campos que predominan en la zona y en la que impera el conocido como "espíritu del ea" (símbolo de conformismo o pasotismo. En la sección Colabora explicamos las diferentes formas de respaldar un proyecto que puede beneficiarnos a todos.

Portalrubio Es Más, el origen

Pero La Alcarria Es Más no nace huérfana, sino respaldada y acompañada por unos "progenitores" más que importantes: los editores, colaboradores, apoyos, seguidores y amigos de Portalrubio Es Más.

La idea, ejecución y desarrollo es obra de una de las artífices de esa web, Mónica Raspal Jorquera, periodista de profesión y webmaster amateur —por lo que quizá este portal no cumpla con muchos de los principios básicos del diseño web, algo que intentaremos mejorar con el tiempo— que continúa así la labor iniciada en un blog que comenzó difundiendo lo que acontecía en Portalrubio de Guadamejud y se ha convertido en uno de los más visitados por los vecinos de la comarca.

Ambos portales seguirán activos y compartirán algunas informaciones, aunque el originario se centrará más en los temas específicos de dicha localidad.

La gata de la Alcarriagata Alcarria

La imagen de la web (la gata de la Alcarria) refleja los orígenes de su autora (madrileña de ascendencia alcarreño conquense) pero es también una declaración de intenciones: permanecer vigilantes a todo lo que ocurra en la zona y dar a conocer una Alcarria de Cuenca que para muchos está por descubrir, siguiendo siempre las huellas de quienes la habitan o lo hicieron, de quienes le dan sentido y hacen que sea mucho más que una delimitación geográfica o administrativa: su gente.

Sean oriundos, descendientes, adoptados, forasteros, amigos o amantes, son sus voces las que queremos escuchar. ¡Bienvenidos!huellashuellashuellas

contacta

 

colabora

 Ayúdanos a impulsar el desarrollo de la Alcarria conquense

 Participa

Hay diferentes formas de apoyar el proyecto La Alcarria Es Más. Si eres un profesional del periodismo o la comunicación o te gusta estar informado y hacer tus pinitos como "reportero" puedes enviarnos tus notas de prensa, impresiones, artículos de opinión o cualquier otra aportación que consideres interesante de forma puntual o bien convertirte en un colaborador habitual enriqueciendo y mejorando los contenidos que ofrece este portal.

Si en cambio eres un experto en turismo que trabaja en la zona, puedes colaborar en las campañas divulgativas que pongamos en marcha y a la vez hacernos partícipes de las tuyas para generar alianzas que refuercen ambos mensajes.

 Anúnciate

Si tienes un negocio o proyecto en la Alcarria conquense y quieres darlo a conocer a través de esta web puedes insertar tu anuncio en las diferentes secciones del portal aumentando así tu visibilidad en la Red 2.0 y con ello tu impacto mediático, ya que somos el único espacio virtual informativo dedicado íntegramente a esta comarca de Cuenca y nos avala nuestra trayectoria de ocho años con el blog Portalrubio Es Más.

Si estás interesado en conocer nuestras tarifas o quieres hacernos una propuesta escríbenos a publicidad@alcarriaesmas.com.

espacio
iglesia Alcarria

Otra opción, especialmente dirigida a ayuntamientos y asociaciones pero abierta a cualquier tipo de entidades, es contratar tu propio espacio dentro de La Alcarria Es Más donde la redacción incluirá cualquier tipo de información que quieras difundir, con un tratamiento personalizado de ésta y su posterior difusión a través de las redes sociales.

Si quieres recibir más información contacta con nosotros en publicidad@alcarriaesmas.com.

contacta

Subir





PUBLICIDAD publi deportes Diputación

VISITAS RECOMENDADAS publi ecoembes

Brujas de la Alcarria

ercávica

minas lapis specularis



EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más